viernes, 12 de septiembre de 2014

Stephen Hawking se pasea con su silla de ruedas por la calle Real de la capital palmera

El prestigioso científico ha arribado este viernes al puerto de Santa Cruz de La Palma, como un crucerista más, a bordo del buque Oceana con otros 1.800 pasajeros.
El físico Stephen Hawking, este viernes, en Marina La Palma, con un agente de la Audtoridad Portuaria. Foto: orge Amado Guerra.
El físico Stephen Hawking, este viernes, en Marina La Palma, con un agente de la Autoridad Portuaria 

   El físico Stephen Hawking se ha paseado este viernes por Santa Cruz de La Palma, con su silla de ruedas, como un cruceristas más. El prestigioso científico ha arribado este 12 de septiembre, procedente de Funchal, al puerto de Santa Cruz de La Palma, a bordo del buque Oceana, con otros 1.800 pasajeros más.
A poco de llegar al muelle, ha desembarcado y ha dado un paseo por la calle Real y la Marina La Palma, ante la sopresa de los transeúntes, que no daban crédito de la presencia de tan ilustre visitante.
El buque ha permanecido atracado en el dique principal de puerto de Santa Cruz de La Palma hasta las seis de la tarde. A las 18.00 horas, el Oceana ha zarpado rumbo a Santa Cruz de Tenerife.
Stephen Hawking es la primera vez que visita La Palma y Canarias. Se ha desplazado al Archipiélago para participar en la segunda edición de Starmus, festival internacional en el que se combinan ciencia, arte y música, y que se celebrará del 22 al 27 de septiembre en las islas de La Palma y Tenerife.
El físico Stephen Hawking disfruta del primer crucero que realiza en su vida. El buque zarpó el pasado lunes desde la localidad británica de Southampton rumbo de Tenerife, con escalas previas en Funchal (Madeira) y La Palma. A Tenerife llegará este sábado por la mañana.
El Festival Starmus está impulsado y desarrollado por Garik Israelian, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), y por un consejo asesor científico compuesto por el doctor Brian May, astrofísico y guitarrista de la banda de rock Queen, y Alexei Leonov, el legendario cosmonauta ruso que hizo la primera caminata espacial en 1965. Esta edición tiene como principal novedad la participación del científico Stephen Hawking. El físico teórico también se unirá a la mesa redonda que se celebrará en el Gran Telescopio Canarias (GTC) del Observatorio de El Roque de Los Muchachos. Fuentes del GTC han indicado a LA PALMA AHORA que todavía no se sabe si Hawking viajará a La Palma o si su intervención será a través de videoconferencia.  


                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario